jueves, 13 de agosto de 2009

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL NACIONAL PARA BENEFICIAR A MUNICIPIOS

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Se firmó un convenio entre los gobiernos provincial y nacional que permititrá informatizar el municipio sanbernardino. Respecto a este acuerdo, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, José Luís Russo, recordó que se trata de un programa de desarrollo y mejora de la innovación tecnológica municipal, en el cual Chaco presentó tres proyectos. “En etapa para iniciar su ejecución está el de San Bernardo, mientras que los de Villa Ángela y General San Martín están en proceso de evaluación y mejora de la presentación”, aseguró.
Del mismo modo, se refirió al proyecto en el marco de lo que es el Programa Federal de Innovación Tecnológica, escalonamiento productivo que está vinculado a la industria forestal, firmado con la Asociación de Productores Forestales de Resistencia. “Los tres tienen dos ejes fundamentales. Son componentes de innovación tecnológica incorporados en escalonamiento productivo, que es lo más importante. Y es uno de los conceptos fundamentales que hay que rescatar de las líneas del COFECYT es que la innovación tecnológica no es apropiable para una sola persona o empresa, sino que se trata de socializar lo que se logre y el resultado de la innovación productiva”, concluyó.
La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara encabezó la firma de los acuerdos en el Salón de Acuerdos, iniciativa de la que también participó el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Hugo de Vido; la secretaria general de la Gobernación, Elda Pértile; los subsecretarios de Asuntos Municipales, de Turismo y de Recursos Naturales, Oscar Alberto Nievas, Ignacio Saife y Oscar Bejarano; y el intendente de San Bernardo, Juan Sirich, entre otros.

SAN BERNARDO, PRIMER BENEFICIARIO
A su turno, el subsecretario Nievas aseguró que la firma de estos convenios “muestra un poco más la gestión de este gobierno donde conjuntamente con los municipios de San Bernardo, Villa Ángela y San Martín se había iniciado este proyecto que se firma hoy con la municipalidad sanbernardina”. “Básicamente es un proyecto par tratar de cubrir las necesidades informáticas de cada municipio. Esto es muy bueno a fin de poder lograr algo que venimos haciendo que es precisamente la modernización de los estados municipales y un tema importante dentro de esa modernización es la informática. Hoy le toca a San Bernardo y esperamos prontamente firmarlo con Villa Ángela y San Martín”, concluyó.